UITA reclama a la Dirección Gerencia del SAE que defienda al personal laboral propio del acoso continuo de los sindicatos de funcionarios y los medios de comunicación

Como sindicato, nos parece “despreciable” que el SAF reclame el despido colectivo de cientos de trabajadores para reclamar mayores plazas para interinos

El sindicato UITA exige a la Dirección Gerencia del SAE que defienda al personal laboral propio de esta agencia de los continuos ataques a su profesionalidad y al ejercicio de sus funciones si quiere evitar un conflicto laboral con sus trabajadores, que no beneficia a nadie y sobre todo perjudica a la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En los escritos del SAF y CSIF se vuelve a argumentar que determinadas funciones realizadas por el personal laboral propio son potestades públicas y se “tergiversa” la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo sobre las unidades de orientación y Centro de Referencia en la Orientación con el fin de seguir dejando sin funciones al personal para argumentar, como el propio SAF expresa en su comunicado, el necesario despido de la plantilla.

Desde UITA estudiaremos las opciones legales con respecto a todas estas manifestaciones. Recordamos tanto al CSIF como al SAF que hay varios informes jurídicos (uno del Defensor del Pueblo Andaluz) que dejan claras las funciones que puede realizar este personal y que no implica potestad pública. Además, nos consta que se ha hecho un estudio serio de las funciones del SAE por parte de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia que pone en evidencia que son escasas las funciones que son potestades públicas. Por ello, esperamos que la redacción de este catálogo se publique lo antes posible para que las potestades públicas dejen de ser arma arrojadiza contra este colectivo.

Las declaraciones de la consejera al ABC también nos ha generado cierta incertidumbre del aparente desconocimiento que tiene la responsable del SAE en relación a las funciones que realiza el personal laboral propio en la agencia. Es precisamente por este motivo, que hemos solicitado reunión con la titular de Empleo para ofrecerle nuestra posición y que escuche así a todas las partes, ya que consideramos que se están adoptando decisiones sin conocer todas las versiones y si alguien conoce el SAE y su potencial, son las personas que cada día, a pesar de los insultos, los ataques gratuitos, las amenazas y los agravios, desempeñan su trabajo conforme a las directrices que dan quienes tiene asignadas tales competencias.

Rectificación al diario ABC

Por otra parte, UITA ha solicitado, a través de un escrito, al diario ABC de Sevilla la rectificación de la noticia publicada el 9 de abril tanto en prensa escrita como a través de la web . En este sentido, nos parece que con la información vertida en este medio se está atentado contra el honor y la profesionalidad de unos trabajadores y además se está tergiversando de forma interesada la verdad para arremeter contra nuestro colectivo. Sobre todo nos parece que atenta contra todos los códigos deontológicos donde hay una máxima: que es contar la verdad y contrastar la información con todas las partes, no apareciendo en la información, en ningún caso, la postura y la valoración de ningún representante de los trabajadores afectados.

BASTA YA!

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.