UITA se alegra por la rectificación de UGT en relación a la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria

Confiamos en que no sea una estrategia electoralista para seguir utilizando a los trabajadores como arma arrojadiza frente al actual Gobierno

El sindicato Unión Independiente de Trabajadores de Andalucía (UITA) ha mostrado su satisfacción por el cambio de postura por parte del sindicato UGT que ha informado en un comunicado a la plantilla del SAE que va a solicitar la suspensión de la Oferta de Empleo Pública extraordinaria, a pesar de ser uno de los firmantes del acuerdo para la convocatoria de esta OEPE.

Los argumentos esgrimidos en el escrito remitido al gerente del SAE y a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, son fundamentalmente dos. En primer lugar, las cuestiones prejudiciales presentadas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que han sido planteadas por dos juzgados de lo contencioso-administrativo en relación a la figura del indefinido no fijo y a establecer sanciones más disuasorias en relación al abuso de la temporalidad. La segunda cuestión es la posibilidad adicional de aplicar al personal laboral propio de la agencia SAE la sentencia del Tribunal Supremo de 24 de enero de 2019 que considera fijos a empleados públicos temporales de la sociedad anónima del Canal de Isabel II en Madrid.

Desde UITA nos alegramos que se unan a nuestra petición de suspensión que realizamos el pasado 25 de marzo de 2019 ante las secretarías generales para la Administración Pública y Regeneración, Racionalización y Transparencia competentes en la materia, ya que cuantos más sindicatos solicitemos esta suspensión, más opciones tendremos para que la administración tome una postura beneficiosa para el conjunto de trabajadores del SAE.

Lo único que esperamos desde el sindicato es que esto no sea una estrategia electoralista para confrontar con el Gobierno actual, ya que estamos sorprendidos por esta rectificación cuando en todos los foros y mesas de trabajo se ha defendido la OEPE como un proceso beneficioso para la plantilla. Confíamos en que los trabajadores no vuelvan a ser arma arrojadiza y pedimos respeto por este personal tanto a sindicatos como a partidos políticos.

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.