UITA solicita a la Gerencia del SAE la defensa de los trabajadores de las unidades de orientación y CROs tras la sentencia del Contencioso-Administrativo

El sindicato UITA ha tenido conocimiento, en el día de ayer, de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla por la que se estima parcialmente la demanda interpuesta por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en la que se solicita “el cese inmediato de la actividad material desarrollada por la vía de hecho por las estructuras administrativas denominadas Centros de Referencia para la Orientación (CROs) y las Unidades de Orientación gestionadas con medios propios de la agencia SAE hasta tanto sean constituidas conforme a ley”.

Por este motivo, UITA ha remitido un escrito al gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, al objeto de tratar en una reunión, de forma monográfica, la situación del personal laboral propio de estos centros de referencia y unidades de orientación, ante la incertidumbre y alarma causada por la estimación parcial de las pretensiones del SAF, que a la espera de valoraciones por parte del gabinete jurídico de nuestro sindicato, entendemos que ahonda más en cambios en las estructuras de dependencia de esas unidades, que en la labor desempeñada por el personal laboral propio adscrito a CROs y Unidades de Orientación. Un problema que se agrava por la inexistencia de Catálogo de Puestos, a pesar de las continuas promesas de aprobación.

UITA confía en que el Servicio Andaluz de Empleo presente recurso de apelación y se pongan todos los medios para evitar que el personal laboral propio del SAE se vea afectado por pronunciamientos judiciales, que dificultan el trabajo diario de la organización.

Asimismo, UITA confía que desde Gerencia se tomen las medidas oportunas para acabar con los continuos ataques que desde los sindicatos de funcionarios se realizan a diario contra el personal laboral propio. Ahora son las CROs y las Unidades de Orientación, pero también se ha arremetido contra el trabajo que se realiza en las oficinas de empleo, en las delegaciones, etc, a pesar de que hay informes que avalan el desarrollo de funciones, sin entrar en el debate sobre potestades públicas. Consideramos un nuevo ataque hacia nuestro colectivo de trabajadores y deseamos que se tomen las medidas oportunas.

 

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.