UITA considera insuficiente el Acuerdo alcanzado por no hacer una apuesta decidida por el teletrabajo

UITA estará vigilante en el cumplimiento de las medidas de seguridad y  conciliación

El Comité Ejecutivo de UITA se ha reunido para abordar las medidas de seguridad y de organización establecidas por las distintas agencias al objeto de evaluar su implantación. Mientras que en agencias como AMAyA en un principio se evitó el riesgo estableciendo turnos presenciales mínimos en los SSCC y Oficinas Provinciales, en agencias como ASSDA o AVRA se incorporó presencialmente la mayoría de los trabajadores incluso no respetándose, en algunos casos, el acuerdo de la mesa general.

UITA tiene claro que defenderá el cumplimiento de las medidas de seguridad. Y en los casos en los que no se cumpla, se tomarán las medidas jurídicas establecidas. En relación a la organización, entendemos que el acuerdo debe minimizar el riesgo, y el riesgo se minimiza fomentando el trabajo no presencial. Por tanto desde las distintas secciones sindicales de las agencias trabajaremos para mantener e incluso aumentar el trabajo no presencial con garantías y los medios necesarios en cada una de las agencias donde tenemos representación.

Desde el sindicato se considera que no es suficiente lo establecido en el acuerdo, una vez experimentada la valoración positiva en relación al teletrabajo desempeñado durante el estado de alarma, encorsetando a los organismos a una organización básicamente presencial. UITA espera mucho más en los planteamientos de trabajo no presencial, donde posible, que nos lleven a la excelencia en el servicio al ciudadano.

Mesa de Agencias
La primera reunión después del periodo de vacacional también sirvió para informar sobre la próxima constitución de la mesa de diálogo del sector instrumental, una iniciativa impulsada por UITA desde hace varios años y que tendrá su constitución durante este mes de septiembre, tal como informó la secretaria general de Regeneración, Racionalización y Transparencia, Nuria Gómez. La ejecutiva debatió el plan de trabajo que presentará en la constitución de esta mesa, con temas tan importantes para el colectivo como los catálogos de puestos, la OEPE, la movilidad del personal entre agencias, etc.

Tags: , ,

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.