UITA duplica el número de afiliados en los dos últimos años

Continúa con su subida progresiva y amplía su presencia a 13 agencias del sector instrumental de la Junta

Tocaba hacer balance. El pasado sábado tuvo lugar la asamblea anual del UITA donde se aportaron datos interesantes sobre la buena evolución de este sindicato. Según el presidente de UITA, el número de afiliados se ha duplicado en los dos últimos años y en modo ascendente desde que se creó en 2011. Esta subida de afiliados supone un aumento de los recursos disponibles, ya que hay que recordar que UITA se nutre exclusivamente de las cuotas de sus afiliados.

En la asamblea, que tuvo lugar como es tradición en la Hacienda de Quintos en Montequinto, se abordó también la acción sindical de los últimos años. En este sentido, se han empleado grandes esfuerzos en los procesos electorales desarrollados en tres agencias tan importantes en número de trabajadores como son Amaya, Agapa y SAE. Asimismo, también se ha trabajado en ampliar la presencia dentro del sector instrumental. En la actualidad, nos encontramos en 13 entes públicos (fundamentalmente agencias y sociedades) y la intención es continuar mejorando nuestra posición como sindicato que representa al personal laboral propio de la Junta de Andalucía.

También se abordó el cambio de gobierno andaluz producido en 2019 y las declaraciones realizadas durante el último año en referencia al personal de las agencias. Se mostró preocupación por la contratación de las auditorías externas, que si bien quedará constatado el trabajo que realizamos, así como la profesionalidad del personal de las agencias, pudiera traducirse en decisiones con consecuencias para el personal de las mismas.

Ante la campaña de desprestigio que venimos sufriendo durante los últimos años, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la imagen de los empleados públicos de las agencia, en base a nuestros principales avales: profesionalidad y trabajo que realizamos, así como reforzar la acción sindical en las agencias, sobre todo en los entes más intermedios o pequeños donde la labor sindical resulta a veces más compleja.

Por último se puso de manifiesto la necesidad de intensificar la negociación colectiva con la Junta para tratar los temas que preocupan a la plantilla: OEPE, formación, carrera profesional, nuevos convenios colectivos, etc.

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.