UITA inicia una campaña informativa en contra de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria

Se crea un grupo de trabajo para estudiar posibles vías de estabilización que no implique OEPE

Las secciones sindicales de UITA en las agencias afectadas por la Oferta de Empleo Público Extraordinaria han aprobado el inicio de una campaña informativa a través de internet y redes sociales con el objetivo de rechazar este proceso que nace para dar cumplimiento a la reducción del porcentaje de temporalidad exigida por la Unión Europea.

En una reunión, donde estuvieron los delegados de UITA de las agencias afectadas (ASDDA, Amaya, Agapa, SAE e IDEA) se concretó un conjunto de acciones a realizar en todas las agencias para informar no sólo a los trabajadores afectados si no a la ciudadanía en general, partidos políticos y la propia Junta de Andalucía de que esta OEPE no estabiliza a nadie, al contrario pone en riesgo miles de puestos de trabajos con más de diez años de antigüedad.

Esta campaña se iniciará en las redes sociales e internet pero pretende buscar otras vías de diálogo a través de reuniones con partidos políticos, administración autonómica y asociaciones creadas ad hoc en contra de esta OEPE. 

Desde UITA, además, se ha creado un grupo de trabajo para estudiar posibles vías de estabilización que no impliquen OEPE. En los últimos años, desde otras comunidades autónomas se han iniciado procesos colectivos de estabilización que han garantizado los puestos de trabajo y han regularizado la situación de temporalidad de miles de trabajadores. Por ello, desde ese grupo de trabajo se elaborará un informe con propuestas para defenderlas ante la Administración autonómica.

En este camino, también consideramos fundamentalmente que de una vez por todas, los trabajadores de las agencias públicas tengamos un ámbito de negociación propio y no dependamos de las “decisiones arbitrarias” que en cada agencia se toma cuando se aprueba alguna mejora en la Mesa General de la Administración. En este sentido, exigiremos la constitución de la mesa de agencias donde se aborde toda nuestra problemática que difiere con respecto a la de funcionarios y laborales del VI Convenio.

Tu colaboración es importante

Si estás en contra de la OEPE y quieres mostrar tu opinión sobre ella, ahora es el momento.

Desde UITA te pedimos que colabore con nosotros en la difusión de mensajes. Para eso hemos elaborado unos carteles que puedes colocar en tu lugar de trabajo, mesa, ordenador, armario, etc. También te pedimos que te hagas fotos con los carteles y lo suba a tus cuentas de redes sociales con el hastag #NO_OEPE. Es importante poner cara a los perjudicados por esta OEPE.

Cuanto antes empecemos, antes iremos creando conciencia colectiva de la injusticia que supone tener que participar en un proceso de regularización cuando desde la Administración autonómica se viene incumpliendo sistemática y desde hace años sus obligaciones como empleadores y ha provocado el alto porcentaje de temporalidad. Asimismo, no podemos compartir, de ninguna de las maneras, que un colectivo como el nuestro que se rige por el derecho laboral, sea considerado al indefinido por sentencia judicial, como temporal, a pesar de las sentencias que ya se han dictado que dejan claro su condición de indefinido.

Denuncia tu situación, porque hay muchos como tu en el sector instrumental de Andalucía

Otro plan de estabilización es posible y lo estamos viendo en País Vasco, Galicia, Valencia o Comunidad de Madrid.

Lucha con nosotros

Aquí puedes descargarte los carteles #NO_OEPE

No existen comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.